Páginas

viernes, 19 de agosto de 2016

PRONÓSTICOS SAMANISTAS DE LA FECHA 6


Por: Manuel Sámano.




Está a punto de comenzar la Fecha 6 del Apertura 2016 mexicano con sólo 2 equipos invictos: Tigres y Querétaro. Los Gallos Blancos visitan al León que junto con Santos y Necaxa son los 3 conjuntos sin una sola victoria hasta el momento. Los universitarios juegan en casa contra el sublíder Pachuca, el mejor partido del fin de semana.

Además Tigres es el único club que no ha recibido gol en este torneo. 450 minutos es la segunda racha sin gol en contra más larga empezando un torneo corto de liga, sólo detrás de los 477 minutos de Cruz Azul en el Clausura 2015. Así que la U de Nuevo León necesita mantener su portería en cero sólo 28 minutos este sábado en casa contra Pachuca para superar esa marca.

En caso de impedir que el campeón le anote, entonces el siguiente objetivo de Tigres será perseguir el récord de toda la historia de Primera División: las 7 primeras jornadas sin gol en contra del Necaxa en la temporada 1987-88 con Nicolás Navarro como portero.

Pasemos ahora a los Pronósticos:


Viernes

Veracruz vs Toluca
A Pablo Marini le urge un triunfo con Veracruz pero aunque Toluca ha tenido un inicio lleno de dudas con Hernán Cristante como entrenador, los Diablos no han permitido gol en contra en sus últimos 2 juegos, cosechando 4 puntos y calmando la presión en su contra.
Pronóstico: Toluca.


Sábado

Cruz Azul vs Santos
José Manuel de la Torre debuta como D.T. de los laguneros contra su exequipo como jugador. Este resultado no pondrá en riesgo el trabajo de Tomás Boy con Cruz Azul pero si se combinara una derrota celeste y un triunfo del penúltimo lugar del descenso Morelia en esta jornada, habría solamente 7 puntos de diferencia entre ambos. ¿Técnico que debuta gana? En el Azul así será.
Pronóstico: Santos.

Tigres vs Pachuca
El gran favorito contra el campeón. Gignac contra el “Conejo” Pérez. Juventud contra experiencia. Si en este momento tuviera que elegir a 2 equipos candidatos a la final del Apertura 2016, tendrían que ser ellos. Veremos si mantienen el paso hasta la última instancia.
Pronóstico: Empate.

Morelia vs Pachuca
No es un partido que llame mucho la atención en primera instancia pero Chiapas está en una situación similar a la de Cruz Azul. Si Morelia gana, ya sólo lo separarán 8 unidades de Jaguares. La lucha por no descender se pondrá cada vez más interesante.
Pronóstico: Morelia.

León vs Querétaro
El mundo al revés podría titularse el enfrentamiento entre ambos conjuntos. León, un equipo con tradición, de los más ganadores de México, está en una situación delicada, en el fondo de la tabla.
Querétaro, un equipo con historia pero por sus ascensos y descensos, apariciones y desapariciones espontáneas, saldrá  como invicto y favorito en una de las canchas más difíciles de México: el Nou Camp.
Pronóstico: Empate.

Necaxa vs Tijuana
Quién lo dijera. Después de un mal torneo, Miguel Herrera ha puesto ya en el liderato del Apertura 2016 al Tijuana. El recién ascendido Necaxa necesita ganar ya, como sea, sumar 3 puntos porque si sigue empatando y perdiendo, su regreso a Primera será una simple anécdota. Y dudo mucho que los Rayos cometan el mismo error de la U. de G. al mantener a Alfonso Sosa toda la temporada.
Pronóstico: Empate.

Guadalajara vs Atlas.
Este podría ser el Clásico Tapatío menos visto de los últimos 60 años. Al menos en México, sólo se podrá ver en Chivas TV, a través de internet y con su respectiva suscripción. Un filtro innecesario para los partidos como local del equipo más popular de México. Unos días después de su centenario, los Rojinegros demostrarán que su buen arranque de torneo no fue casualidad.
Pronóstico: Atlas.


Domingo

Pumas vs Monterrey.
La realidad alcanzó a Pumas. ¿Y a Monterrey? Pumas empezó el torneo sacando puntos sin jugar bien. Luego en la Fecha 5 fue goleado por el campeón. Monterrey tuvo un arranque aceptable pero luego vino el ridículo de la CONCACAF Liga de Campeones: perdió como local contra el poderoso Árabe Unido de Panamá.
Pronóstico: Pumas.

Puebla vs América
Hace algunos años, al América le parecía una auténtica pesadilla visitar el Cuauhtémoc. Eso ha cambiado con el paso del tiempo. La Franja llega con 3 partidos sin ganar y dudo mucho que lo haga contra una escuadra americanista que no suele perdonar al rival.
Pronóstico: América.









No hay comentarios:

Publicar un comentario