Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2016

El 11 ideal de mexicanos en Europa







Por: Manuel Sámano


Cerrado este miércoles el mercado de verano de fichajes hay 14 mexicanos jugando en algún equipo de primera división de las ligas más importantes del viejo continente.



Hagamos un equipo ideal de mexicanos en Europa de esta temporada.

     1.       PORTERO
Guillermo Ochoa (Málaga ESP)
No es el mejor portero mexicano. Posee grandes reflejos pero tiene serios problemas en las salidas. Su lugar en este 11 está garantizado al no tener competencia en su puesto.

     2.       DEFENSA LATERAL DERECHO
Diego Reyes (Espanyol ESP)
Aunque es más conocido como defensa central o medio defensivo, el nuevo fichaje del Espanyol no desconoce esta posición por la banda derecha de la zaga.

     3.       DEFENSA LATERAL IZQUIERDO
Miguel Layún (Porto POR)
Una garantía de ímpetu y entrega los 90 minutos. Asistencias e incluso algunos goles han salido de sus botines. De lo mejor de esta hipotética plantilla.

     4.       DEFENSA CENTRAL
Héctor Moreno (PSV NED)
De los mexicanos más regulares en la última década en Europa aunque lejos aún del nivel alcanzado por la referencia histórica y su aún compañero en la selección mexicana: Rafael Márquez.

       5.       DEFENSA CENTRAL
Carlos Salcedo (Fiorentina ITA)
El último en ser parte de este grupo. Titular en los últimos Juegos Olímpicos y con experiencia tanto en MLS como en Liga MX a sus escasos 22 años de edad. Un buen compañero para Héctor Moreno.

       6.       MEDIOCAMPISTA DEFENSIVO
Jonathan dos Santos (Villarreal ESP)
Buena técnica, acertada anticipación y entregas correctas aportaría al equipo el hermano del galáctico Giovani dos Santos (por su equipo, no siempre por su calidad).

       7.       MEDIOCAMPISTA IZQUIERDO
Andrés Guardado (PSV NED)
Capitán de esta escuadra. Se apoderaría de la banda izquierda por delante de Layún y tendría todas las credenciales para acudir al auxilio de Dos Santos como un segundo centrocampista.

       8.       MEDIOCAMPISTA DERECHO
Héctor Herrera (Porto POR)
Recorrido constante de lado a lado (box to box dirían los ingleses). No es ajeno al gol ni tampoco al liderazgo partiendo por el lado diestro, como lo ha hecho con el Porto desde hace 3 años.

      9.       CENTRO DELANTERO
Javier Hernández (Bayer Leverkusen GER)
Un delantero de época, leyenda viviente de la selección mexicana y el goleador mexicano más prolífico en Europa desde Hugo Sánchez. Entrega y remates poco ortodoxos al servicio del equipo.

     10.   INTERIOR IZQUIERDO
Jesús Manuel Corona (Porto POR)
El más habilidoso de este 11 inicial. Descaro y velocidad que pueden adaptarse en varias posiciones al ataque. Si sube un poco su nivel de juego, terminará jugando en una liga más importante.

      11.   INTERIOR DERECHO
Carlos Vela (Real Sociedad ESP)
Su nivel ha ido dramáticamente en picada. De ser uno de los mejores delanteros de la Primera División española pasó a ser suplente de un equipo de media tabla. Pero su calidad es indudable.

ESQUEMA TÁCTICO:  4-3-2-1

                                                             HERNÁNDEZ
                                        J.M. CORONA                    VELA                     
                        GUARDADO (C)                                                                HERRERA
                                                             DOS SANTOS
LAYÚN                                                                                  REYES
                                        MORENO                             SALCEDO
                                                                   OCHOA (P)
       
RESERVAS


Raúl Jiménez (Benfica POR)
Autor de remates fulminantes y el futbolista mexicano más caro de la historia. Excelente rendimiento entrando de cambio pero aún no se ha ganado la titularidad. Suplente de lujo.

Marco Fabián (Eintracht Frankfurt GER)
En la primera fecha de la Bundesliga se quedó en la banca y no parece que vaya a cambiar esa situación en las próximas jornadas a menos que suceda algo inesperado. Hábil e intermitente.

Pedro Arce Latapí (Veria GRE)
Mediocampista mexicano de 24 años de edad que ha jugado en 4 equipos europeos: un suizo y tres griegos. La tercera opción de cambio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario