Páginas

viernes, 22 de julio de 2016

Pronósticos Samanistas de la Fecha 2





Por: Manuel Sámano




Un partido el viernes, 7 sabatinos y otro más el domingo. Distribución irregular de la segunda jornada del Apertura 2016 de liga. Espero que se incremente la raquítica cifra de 17 goles de la Fecha 1 y que el nivel futbolístico se eleve.

Hasta el momento hay 13 equipos invictos y 13 equipos sin victoria. Además de 8 equipos sin gol en contra y la alarmante cantidad de 8 clubes sin gol a favor.

¿Qué nos espera este fin de semana?

Veracruz vs Santos: Empate. Los Tiburones Rojos no merecían perder por 2 goles contra Querétaro la semana pasada y los refuerzos laguneros aún no se entenderán lo suficiente para pensar en los 3 pts.

Chiapas vs Pachuca: Chiapas. Aunque Pachuca jugó un gran partido contra León, el equipo de José Saturnino Cardozo obtendrá su primer triunfo del torneo.

Cruz Azul vs Pumas: Cruz Azul. Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas que debutó con la Máquina. Según ha dicho, se siente más identificado con los universitarios, temerarias palabras que le pasarán factura y sufrirá su primer descalabro como entrenador de Primera División.

Tigres vs Atlas: Tigres. Es cierto que los rojinegros lucen como un equipo más competitivo desde la llegada de José Guadalupe Cruz a la dirección técnica pero visitar a uno de los mejores clubes de México en todos los niveles, tendrá como resultado una derrota para el Atlas.

Morelia vs Querétaro: Empate. Morelia está en el penúltimo lugar del descenso y en el fondo si excluimos al Necaxa y su volátil cociente. Emanuel Villa buscará convertirse en el máximo goleador de los Gallos en liga, está a un tanto del líder histórico Carlos Bueno.

León vs Necaxa: León. El del sábado pasado contra su “hermano” Pachuca, fue uno de los peores partidos de los Panzas Verdes en Primera División. Luis Fernando Tena ajustará las piezas necesarias para propinarle en el Nou Camp la primera derrota al Necaxa en su regreso al máximo circuito.

Guadalajara vs Monterrey. Monterrey. Primer encuentro de liga transmitido en exclusiva por Chivas TV. Suceso histórico para el Rebaño Sagrado pero que estará manchado, más bien rayado, por una victoria del Monterrey.

América vs Toluca: América. Segundo partido consecutivo de las Águilas en el Azteca, aprovechando la remodelación de la Bombonera del Toluca. Los Diablos pagarán con una derrota esa forzada cortesía.

Puebla vs Tijuana: Empate. Duelo poco atractivo para cerrar la segunda fecha. Puebla sacó un inesperado empate de Monterrey y Tijuana ganó de forma contundente frente a Morelia en la Fecha 1. Ojalá no sea un horrendo empate como a unas horas parece serlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario