Páginas

viernes, 18 de enero de 2013

PRONÓSTICOS SAMANISTAS - FECHA 3 DE LA LIGA MX



Por: Manuel Sámano.

No podía pasar más tiempo sin que este blog fuera actualizado. Una buena forma de retomarlo es probando mi destreza para predecir los resultados de la tercera jornada del Clausura 2013.

Pero antes algunos datos interesantes después de 2 partidos jugados en este torneo:

CUADRO DE HONOR

Tigres es líder general y tiene la mejor ofensiva con 6 goles. Esto representa un promedio de 3 tantos por juego y que anota cada media hora en la cancha.

Hay 5 equipos con solo un gol en contra: Tigres, América, Tijuana, Atlas y Santos. Por coincidencia son los 5 primeros lugares del torneo. Dudo mucho que esta tendencia continúe en las próximas fechas, pero pienso que tanto la U de Nuevo León como los Xolos son fuertes candidatos a terminar el torneo como los cuadros menos goleados.

En este momento hay 9 invictos, uno de ellos tampoco ha ganado. Me refiero al subcampeón Toluca, el rey del empate hasta ahora.

Emanuel Villa se mantiene como líder de goleo con 3 tantos a pesar de no marcar en la fecha 2. Detrás de el argentino hay 7 futbolistas con 2 goles cada uno, 4 de ellos son mexicanos y 3 extranjeros.

Pero no todo puede ser bueno....

CUADRO DE HORROR

La mitad de equipos en el torneo no han ganado. Es decir 9 de 18, tras 2 partidos creo que es algo normal. Anormal es que 3 de esos 9 cuadros sean parte del grupo de los llamados "grandes" del fútbol mexicano como Pumas, Chivas y Toluca.

Atlante y Jaguares son los únicos sin un solo punto, es decir han perdido ambos juegos. Por coincidencia son los equipos del sur de México. Además ambos son los equipos más goleados con 5 tantos en contra.

Pero si se trata de meter goles, el peor es Jaguares porque es el único que no ha anotado. Guadalajara y Atlante solo llevan un gol, par de conjuntos históricos sin mucho para presumir en los últimos torneos.


Ahora sí, los pronósticos samanistas:




LIGA MX  - CLAUSURA 2013 – FECHA 3
Jaguares
VS
Monterrey
Empate
León
VS
Toluca
Toluca
América
VS
Atlante
Empate
Pachuca
VS
Querétaro
Pachuca
Tigres
VS
Atlas
Tigres
San Luis
VS
Morelia
Empate
Puebla
VS
Santos
Puebla
Pumas
VS
Tijuana
Tijuana
Guadalajara
VS
Cruz Azul
Cruz Azul



El partido de la semana: Guadalajara vs Cruz Azul.
Un choque entre rivales históricos que necesitan mejorar su presente.

El castigo de la semana: San Luis vs Morelia.
San Luis generalmente es un equipo gris y es el duelo menos atractivo, al menos así parece, de la fecha 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario