Páginas

lunes, 28 de enero de 2013

LUNES SAMANISTA


Por: Manuel Sámano

Esta semana se confirman algunas cosas en el Clausura 2013 de la Liga MX:
El torneo lo dominan el campeón Tijuana y Tigres.
El América juega en términos generales bien, pero cuando fallas tantas oportunidades claras de gol no puedes aspirar al triunfo, mucho menos merecerlo. Gana el que mete más goles, así de sencillo es el fútbol. Atlas metió más veces el balón en el arco y todo lo que se diga alrededor de eso sale sobrando. Aún así, si las Águilas llegan a meterse a la Liguilla serán un rival sumamente peligroso.
Cruz Azul parece ir en serio. Aunque esto parezca repetición de los más de 30 torneos anteriores donde no ha podido coronarse. Acabar con el Puebla de Lapuente de la forma como lo hizo la Máquina el sábado pasado, demuestra que poco a poco el trabajo de Guillermo Vázquez (al que lo despreció otro equipo capitalino en crisis) va dando resultado.
Y sí, Pumas está en crisis, sigue en crisis y a menos que ligue resultados positivos en febrero, seguirá hundido en una crisis que ha hecho olvidar los buenos momentos que tuvo en los últimos años. Esa victoria en Toluca fue excelente para maquillar los problemas del equipo, pero pienso que los Diablos tienen mejores perspectivas que los universitarios de llegar más lejos en el Clausura 2013.
Y de locura fue el último juego de la Fecha 4 entre Atlante y Jaguares. Yo esperaba un partido aburrido pero fue muy entretenido. Duelo de volteretas, con la fractura desafortunada del "Gringo" Castro y aunque el Atlante ganó, algo no funciona en el equipo de La Volpe. Increíblemente Chiapas le dio la vuelta al marcador con 2 hombres menos. Finalmente Jaguares ganó 4-3 pero esa victoria deja muchas interrogantes.

Cuadro de Honor:
Los Perfectos: Tigres y Tijuana. (12 puntos).
Los Invictos: Tigres, Tijuana, Cruz Azul.
Mejor Ofensiva: Cruz Azul con 10 goles.
Mejor Defensa: Tigres con 1 gol en contra.
Goleador: Emanuel Villa (UANL) con 5 goles.
(tiene más goles que 7 equipos en todo el torneo).

Cuadro de Horror:
El Rey del Empate: Guadalajara. (3)
Peor Ataque: Chivas, Pachuca y León con 3 goles.
Peor Defensa: Atlante con 12 goles.
Sin victoria: Chivas, San Luis, León y Jaguares.
Último lugar: Jaguares con 1 punto.

En este momento descendería: Querétaro.

Un vistazo al sótano:

La U. de G. es líder del Ascenso MX con marca perfecta de 12 puntos. Ya hacía falta que este equipo histórico, 2 veces subcampeón de liga, se llevara los reflectores en su intento por volver a Primera División, o mejor dicho, a la Liga MX. Probablemente este fuerte impulso se deba a los problemas de descenso que tiene en este torneo, pero con este buen arranque ha dejado atrás a Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos, los otros candidatos a bajar a la Segunda División.

Correcaminos también tiene puntaje total con 9 puntos tras 3 juegos disputados. ¿Por qué tiene un partido menos? Debido a que son 15 equipos y uno descansa una vez en cada campaña.

Otro cuadro de tradición como es el Veracruz, también pelea los primeros puestos con marca invicta de 3 ganados y un empatado.

Lo vergonzoso es ver al Necaxa en último lugar con un punto, aunque no muy lejos del último campeón La Piedad y el monarca de la Copa, Dorados con 3 unidades ambos conjuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario