Páginas

viernes, 19 de julio de 2013

PRONÓSTICOS SAMANISTAS





Por: Manuel Sámano

Este viernes empieza una temporada más de la Liga MX, ahora patrocinada por Bancomer.

El Apertura 2013 tendrá como favoritos para el título al campeón América, al eterno subcampeón Cruz Azul, además de Monterrey, Tigres y Santos.

A los demás equipos los veo uno o dos escalones por debajo, aunque nunca se puede descartar a ninguno, gracias al formato de Liguilla que prevalece en el futbol mexicano.

¿Candidatos al descenso? De eso mejor no opino, no tiene caso. ¿Para qué? Si un equipo como Querétaro que deportivamente descendió en mayo, compra una franquicia de Primera, le cambia el nombre y listo, los Gallos Blancos mágicamente siguen en la máxima categoría. Y no pasa nada.

Pasemos a los pronósticos de la Fecha 1:

Querétaro vs Morelia
MORELIA
Algún castigo "divino" deben darle los dioses del futbol al descaro de una "franquicia" descendida como Querétaro que usurpa un lugar en la Liga MX, por ejemplo una derrota en su primer partido del torneo.

Tijuana vs Atlas
TIJUANA
El pasto sintético favorece a los Xolos y más contra un equipo como Atlas que ha tenido una pretemporada un poco turbulenta en el aspecto económico.

Veracruz vs Chiapas
EMPATE
La justicia divina se habrá agotado el viernes en La Corregidora, por lo tanto el "nuevo" Chiapas no podrá vencer a un Veracruz que no ganó su ascenso en la cancha y que además jugará con público en el Pirata Fuente cuando ese estadio debería de cumplir un veto.

Cruz Azul vs Monterrey
EMPATE
El mejor partido de la jornada. La Máquina empieza de nuevo desde cero en busca de un título de liga frente a los Rayados, contendientes mientras siga Vucetich en el banquillo.

León vs Atlante
LEÓN
No creo que haya otro torneo catastrófico para los Esmeraldas como el Clausura 2013 y qué mejor si arrancan contra uno de los conjuntos más débiles.

Puebla vs Pumas
PUEBLA
La Franja puede convertirse en el caballo negro del Apertura 2013 y la pésima pretemporada auriazul debe indicar algo, no creo que Pumas salga con vida del Cuauhtémoc.

Toluca vs Pachuca
EMPATE
Los equipos más ganadores de los torneos cortos vivieron un mal momento el torneo pasado, pero se anularán en el regreso de José Saturnino Cardozo a la Bombonera.


Y como siempre, no podía arrancar en orden el torneo. Estos 2 juegos de la Fecha 1 se jugarán a finales de octubre:

Tigres vs América
TIGRES
La U de Nuevo León abollará la corona del campeón de la Liga MX.

Guadalajara vs Santos
EMPATE
El "maestro" Galindo no podrá superar a su anterior equipo.


Si tuviera que escoger uno de los 7 partidos del fin de semana para verlo de principio a fin sería indudablemente el Cruz Azul vs Monterrey. ¿El menos recomendable? El Puebla vs Pumas creo que será muy aburrido.

Hasta la próxima.















No hay comentarios:

Publicar un comentario