Páginas

viernes, 26 de julio de 2013

BUEN ARRANQUE


Por: Manuel Sámano

El Apertura 2013 de la Liga MX tuvo un inicio bueno en términos generales. Se anotaron 19 goles en 7 partidos (2 encuentros se jugarán hasta octubre por los seleccionados de la Copa Oro) para un promedio de 2.7 tantos por partido.

Sigo pensando que sería más emocionante el torneo de liga si sólo fuera uno durante toda la temporada, que el campeón fuera el que más puntos hace. Sin Liguilla habría más oportunidad para acomodar mejor las Fechas del torneo y habría mayor continuidad.

Esto lo trataré más a fondo en otra ocasión. Por lo pronto revisemos cómo van las cosas:

CUADRO DE HONOR - FECHA 1

Mejor Partido: Tijuana 3-3 Atlas
Qué clase de juego. Mejor estreno no pudo tener el nuevo césped artificial del Estadio Caliente.

Mejor Equipo: Pachuca
Sacar 3 puntos de la Bombonera no es fácil.

Mejor Gol: Matías Vuoso de chilena contra Tijuana.

Goleador: Darío Benedetto por sus 3 goles vs Atlas.
Ojalá todos los delanteros extranjeros llegaran a México con una actuación así.

Mejor Ataque: Tijuana, Atlas y Morelia con 3 goles.


CUADRO DE HORROR - FECHA 1

Peor Partido: León 1-0 Atlante
No fue un desastre de juego, pero la injusta expulsión de Kikín Fonseca arruinó todo.

Peor Equipo: Querétaro
Perder categóricamente en tu casa después de tu reencarnación debe ser una experiencia traumática.

Antifutbol: Rafael Márquez del León
La Liga MX debería de multar económicamente y suspender algunos partidos a todo aquel que finja o exagere faltas para provocar una tarjeta amarilla o roja. No sólo es antifutbol, es una completa y absoluta trampa.

Peor Ataque: Atlante, Monterrey y Toluca. No anotaron goles.




PRONÓSTICOS SAMANISTAS

Morelia vs Toluca
MORELIA
Toluca no se vio mal en la Fecha 1 a pesar de la derrota en casa contra Pachuca, pero la primera victoria de liga para José Saturnino Cardozo con los Diablos no se dará en la casa de uno de los cuadros más sólidos del torneo.

Santos vs Cruz Azul
EMPATE
Será un duelo parejo, ambos equipos son de los 5 ó 6 aspirantes más serios al título. La Máquina ya sin la novela de Teófilo Gutiérrez, un buen jugador pero que será recordado en La Noria más por fallar el 2-0 en la última final contra el América que por su habilidad en la cancha.

Pachuca vs Tigres
EMPATE
Pachuca le ha dado continuidad a su técnico Gabriel Caballero a pesar de los malos resultados del torneo pasado. Gracias a esto los Tuzos van subiendo su nivel de juego, pero enfrente tendrán a un cuadro sólido que rescatará un punto del Hidalgo.

Monterrey vs Puebla
MONTERREY
La Franja rescató un punto de milagro ante Pumas, pero su suerte terminará este sábado en el Tec de Monterrey donde se espera el primer lleno del Apertura 2013.

Atlante vs Veracruz
EMPATE
Entre 1946 y 1950 ganaron 3 de los 5 torneos de liga en disputa. Desde entonces el Atlante ganó 2 títulos (92-93 y Apertura 2007), mientras los Tiburones están vivos en Primera gracias a la compra de La Piedad.
Pinta para una igualada este duelo porteño.

Atlas vs León
LEÓN
Algo me dice que los Panzas Verdes sorprenderán en el Jalisco a pesar de su "novedoso" uniforme. No entiendo cómo le meten una franja blanca en el pecho a un uniforme que en su forma tradicional es de los más elegantes del balompié azteca.

Chiapas vs Guadalajara
GUADALAJARA
No creo que estas Chivas estén dentro del grupo de candidatos al título pero al menos ya no son una vergüenza como el torneo pasado. El Rebaño Sagrado es favorito y más contra un equipo como Chiapas, de lo más gris del torneo.

Pumas vs Querétaro
PUMAS
Si Universidad no le gana al peor equipo del Apertura 2013 entonces no aspira a nada. Este partido podría ser el más disparejo de toda la Fecha 2.

América vs Tijuana
EMPATE
El que pudo ser el encuentro más atractivo del fin de semana se jugará hasta el 1ro. de octubre. ¿Por qué empezar el torneo cuando se está jugando la Copa Oro? Un misterio más del futbol mexicano.





No hay comentarios:

Publicar un comentario