Páginas

jueves, 11 de noviembre de 2010

PUNTERO ROSSONERO EN ITALIA

Por: Manuel Sámano

La Serie A de Italia se está apretando cada vez más. Pero eso no le quita méritos al nuevo dueño de la cima de la clasificación: el Milan con 23 puntos. Gracias a la segunda caída consecutiva de la Lazio (22 pts.), esta vez frente al Napoli con gol de último minuto del argentino Lavezzi, el cuadro milanista se apodera de la primera posición por primera vez en la temporada. Por su parte el equipo lacial ha caído en un bache que lo va despertando de su sueño de ser campeón después de 10 años de sequía en la liga italiana. Mientras tanto el Napoli (21 pts.) es la gran sorpresa porque su triunfo contra el ex líder general fue el trampolín para llegar de golpe al tercer puesto.



 El Milan derrotó 3-1 al Palermo y demuestra que es el gran candidato al título, al menos es el que más sólido se ve. En el campo, Zlatan Ibrahimovic, Robinho y compañía ganaron con categoría y en la tribuna hubo un hecho interesante: en uno de los palcos estuvo presente el ex entrenador italiano Marcelo Lippi, que en la foto aparece con algunas personas entre ellas una hermosa y poderosa mujer rubia. ¿Quieren saber de quién se trata? Primero sigamos analizando lo que sucedió en el calcio (fútbol italiano).




El liderato siempre es bienvenido, más para un equipo hambriento de un título de la Serie A como el cuadro milanista, pero ese primer puesto le salió caro a los rossoneros, ya que uno de sus veteranos símbolos salió lastimado: Filippo Inzaghi. Unos minutos después de entrar de cambio en el segundo tiempo, el gran delantero tuvo que abandonar el terreno de juego. Los exámenes del jueves dictaron sentencia: Super Pippo tiene una lesión en el ligamento cruzado y en el menisco de su rodilla izquierda. ¿Cuál es la solución para el máximo goleador de torneos UEFA? Operación inmediata, por lo que es muy probable que se pierda el resto de la temporada. Tomando en cuenta que tiene 37 años de edad, esta lesión podría ponerlo en serio riesgo de retiro. Ojalá no sea el caso porque desde mi punto de vista es uno de los mejores delanteros, no sólo de Italia ni del momento, sino de la historia. Así es, no ha habido un error al escribir estas líneas, usted leyó bien, Filippo Inzaghi es un delantero que se las ingenia para meter goles, para ayudar a su equipo en los instantes de mayor presión y responsabilidad.  Esta temporada ha marcado 4 goles en 8 partidos disputados, casi siempre como sustituto. Quizá no tenga una técnica depurada y en ocasiones hasta se vea poco ortodoxo en el campo, pero finalmente la función de un “9” es meter goles como sea y en ese punto, Inzaghi no le pide nada a los mejores artilleros de la historia del fútbol.  Por el bien del Milan y del balompié en general, ojalá se recupere pronto.



Regresemos a lo que sucede en la máxima división italiana. El que va en plena picada es el otro equipo de Milano, el Inter. Aunque es la mejor defensiva del calcio con sólo 6 goles en contra, el cuadro de Rafael Benítez  es cuarto lugar con 20 unidades, luego de empatar como visitante ante la Lecce. Podrá haber miles de pretextos para justificar su mal paso hasta el momento, como el cambio de entrenador o  la gran cantidad de lesiones que ha afectado a su plantilla, pero ninguna es válida para un conjunto tan grande como el neroazzurro que hace algunos meses ganó copa, liga y Champions.



La Juventus mientras tanto sigue con los lentes obscuros, en una campaña que podríamos calificar como “gitana”. A veces golea, a la semana siguiente pierde, le puede ganar a continuación al Milan, pero empatar unos días después  contra el Brescia.  La Vecchia Signora es quinta con 19 puntos, y aunque es la mejor ofensiva de la Serie A con 22 goles, difícilmente logrará el campeonato esta temporada, a menos que haya un cambio radical en los próximos meses. Más bien su objetivo será meterse a puestos de Champions League, es decir entre los 4 primeros lugares.  Tal vez el único revulsivo para la Juve de aquí a verano sea el mejor portero del mundo, Gianluigi Buffon que regresará con los bianconneri en enero. 



Pegado a la Juventus, está la Roma que ha revivido de sus cenizas como el mítico Ave Fénix. Sin duda la victoria del fin de semana pasado sobre la Lazio, en el derbi de la capital italiana catapultó las aspiraciones del equipo romano a un lugar que parecía ya habían olvidado. Ahora venció 3-2 a la Fiorentina en el Olímpico para situarse como quinto lugar (18 pts.), asegurar la continuidad de Claudio Ranieri al menos hasta mayo y buscar con todo la punta. El campeonato es joven y esta Roma, que lleva 4 victorias en sus últimos 5 partidos de liga, podría pelearle sin complejos la punta al Inter y al Milan. 

El resto de la tabla no tiene grandes sorpresas, pero destaca lo cerrado de la lucha entre la mitad de tabla y los puestos de descenso, donde sólo 4 puntos separan al séptimo lugar que es la Sampdoria, con el puesto 19, el cual implicaría el regreso a la Serie B de su dueño momentáneo el  Cesena. Mientras Bari se sigue hundiendo en el sótano de la clasificación general.

En el goleo individual están empatados con 8 tantos el camerunés Samuel Eto’o (Inter) y el uruguayo Edison Cavani (Napoli). Mientras Alexandre Pato (Milan), Marco Di Vaio (Bolonia)  y Fabio Quagliarella (Napoli) los siguen con 6 goles.


La jornada 12 en Italia tiene tres duelos muy interesantes:

Juventus vs Roma (Sábado 13 de octubre, 1:45pm)
Gran encuentro en el que se verá cual de los dos equipos tiene la capacidad de pelear el campeonato y cual simplemente tendrá gasolina para meterse a puestos de Champions (4 primeros lugares). A pesar de que la Roma irá de visita a Turín, creo que los gialorossi derrotarán a la Juve y continuarán su ascenso en los puestos de la Serie A.

Lazio vs Napoli (Domingo 14 de octubre, 5:30am)
El Olímpico de Roma será el escenario donde se verá realmente de qué está hecha la Lazio. Si aspira a dar pelea en los puestos altos de la tabla el resto de la campaña, el cuadro lacial no podía tener mejor rival que el Napoli, ya que sólo hay 2 puntos de diferencia entre ambos equipos y necesita parar en seco la motivación  de los napolitanos que suman 3 victorias consecutivas en la liga. Va a ser un partido emocionante, pero todo parece indicar que habrá empate entre el segundo y el tercer lugar de la Serie A.

Inter vs Milan (Domingo 14 de octubre, 1:45pm)
Finalmente el partido de partidos en Italia. Si bien es cierto que el clásico nacional es Juventus vs Inter, el derbi de Milano lo empareja y en ocasiones lo rebasa en cuestión de odio deportivo, rivalidad e intensidad con la que se viven estos choques en el Giuseppe Meazza. Creo que llega en un momento ideal para el Milan que puede dar un golpe certero en sus aspiraciones de ser campeón por primera vez en las últimas 7 temporadas.  Por su parte el Inter preferiría enfrentar a quien sea menos a su rival de ciudad en este momento donde las dudas empiezan a inundar el ambiente neroazzurro.  Yo creo que el Milan derrotará al Inter para alejarse 6 puntos de sus eternos rivales. 

Todo está listo para una fecha más en una de las mejores ligas del mundo: la Serie A italiana.

Por cierto no se queden con la duda, la hermosa rubia que platicaba con Lippi en un palco de San Siro, es nada más y nada menos que Bárbara Berlusconi, hija del primer ministro y empresario italiano Silvio Berlusconi, dueño del Milan y de varios medios de comunicación. Protagonista en las imágenes de muchos paparazzis, muchos dicen que es la hija rebelde de Silvio. Creo que con ese suegro, uno pensaría dos veces antes de invitar a salir a Bárbara, aunque la “princesa rossonera” realmente es bella.



Nos vemos en el próximo Reporte Samanista.
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario