Páginas

viernes, 9 de diciembre de 2016

Caballo AzulNegro



Por: Manuel Sámano

En los últimos días se ha hablado y escrito mucho sobre la racha invicta del Real Madrid de 34 partidos, empatando el récord histórico del club blanco de la temporada 1988-89.

¿Pero alguien ha tomado en cuenta la hazaña invicta de un modesto equipo alemán en esta campaña? 

No me refiero al RB Leipzig, porque de modesto tiene poco ya que cuenta con el respaldo de una importante trasnacional de bebidas energéticas que le ha inyectado el impulso necesario para ser líder de la Bundesliga en sus primeros meses en la máxima categoría del fútbol alemán. Del equipo que hablo es el Hoffenheim.

Al igual que el Leipzig, este pequeño club del sur Alemán ascendió desde Quinta División (1999-2000) hasta la Bundesliga en 2008. Desde entonces no ha descendido, construyó un estadio nuevo y en esta temporada está en la parte alta de la tabla, pero no sólo eso: está invicto.

El empate sin goles de este viernes en territorio del Eintracht Frankfurt acaba de elevar la cifra a 14 partidos sin derrota. Toda la temporada de la Bundesliga 2016-17, gracias a 6 victorias y 8 empates. 

Con 26 puntos a estas alturas está prácticamente asegurada la permanencia en el máximo circuito para una décima campaña.

¿Pero dónde está el secreto del éxito? En el banquillo tienen al entrenador más joven en la historia de la primera división alemana: Julian Nagelsmann con 29 años. El mismo que los salvó del abismo que conducía a la Bundesliga 2 en las últimas jornadas de la temporada anterior. Nagelsmann decidió para esta campaña traer fichajes que le cambiaran la cara al equipo. Y había que empezar por el ataque. 
Contrató al delantero Sandro Wagner procedente del Darmstadt y acumula 7 goles en 13 partidos. 

Además cuenta con una más que aceptable base titular con el portero Oliver Baumann, el lateral checo Pavel Kadebarek, el centrocampista polaco Eugene Polanski y el delantero croata Andrej Kramaric.

El TSG 1899, como también es conocido en Alemania, debe empezar a pensar seriamente en mantenerse en puestos europeos. Tarde o temprano llegará la primera derrota y podría ser tan rápido como el próximo viernes de visita contra el Borussia Dortmund. Pero no por nada son uno de los tres equipos invictos en las cinco ligas más potentes de Europa y de forma mucho más meritoria que el Real Madrid e incluso el Leipzig.

El verdadero caballo azulnegro alemán, cabalga invicto por las praderas de la Bundesliga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario