Páginas

viernes, 24 de julio de 2015

PRONÓSTICOS DEL APERTURA 2015






Por: Manuel Sámano

                Después de 2 meses de “Receso MX”, el futbol mexicano regresa a las canchas de manera oficial este viernes 24 de julio con su torneo de liga y el próximo martes 28 con la copa doméstica.
                Existen decenas de interrogantes dominantes entre los aficionados antes de cada inicio de torneo, tales como: ¿Quién será campeón? ¿Cuál será el mayor fracaso? ¿Quién será la figura? ¿Veremos buenos partidos en general en la fase regular? ¿Cuál será la polémica más escandalosa?
                Para contestar ese tipo de preguntas debemos esperar 5 meses (o en algunos casos menos, como la del primer entrenador despedido de su puesto como ya es una tradición en este balompié mexicano), pero para imaginar qué puede suceder desde ahora, siempre es interesante una práctica que acompaña a este deporte desde su invención en el siglo XIX: los pronósticos.
                No soy profeta ni vidente pero los invito a leer mi “futurismo” para el Apertura 2015 liguero en orden cronológico:
Primer entrenador despedido: Pablo Marini. Esta temporada la Franja de nuevo pelea el no descenso y algunas derrotas en las primeras jornadas provocarán decisiones precipitadas.
Principal fracaso: América. Es altamente probable que Ignacio Ambriz no termine las 17 fechas y no avancen a la Liguilla.
Principal sorpresa: Dorados. Fue el equipo que más refuerzos contrató y el cuerpo técnico del ascenso recibió continuidad. Podrían colarse a la Liguilla.
Último invicto: Monterrey. Su nuevo estadio, que por cierto será el mejor de México, y Tigres finalista de la Copa Libertadores son los ingredientes para que los Rayados arranquen con todo.
Líder regular: Tigres. Tiene el mejor equipo del futbol mexicano y a una leyenda viviente en los banquillos que esta temporada va por todo: Ricardo Ferretti.
Último lugar: Puebla. Se avecina un Apertura complicado en tierras poblanas a la espera de que la remodelación del estadio Cuauhtémoc cambie las cosas el próximo año.
Campeón goleador: André-Pierre Gignac de Tigres. El francés está en plenitud de condiciones y demostrará el por qué alguna vez fue el máximo romperredes de la Ligue 1 francesa.
Llegan a Cuartos de Final: Cruz Azul, Dorados, Toluca y Querétaro. Sí, Cruz Azul no hará un mal papel pero se mantendrá su sequía de 18 años sin título de liga.
Semifinalistas: Monterrey y Guadalajara. Las Chivas mostrarán buen futbol y aunque irrumpirán hasta las semifinales, la falta de un portero de primer nivel, impedirá su pase a la final.
Subcampeón: Santos. El cuadro del portugués Caixinha buscará hasta la última instancia el tercer bicampeonato en torneos cortos.
Campeón: Tigres. En la Liguilla puede pasar cualquier cosa y generalmente el mejor equipo de la fase regular no se corona en México. En este torneo no será así.
                Y aunque tiene un formato somnoliento en fase de grupos, no se debe discriminar a la Copa MX. Pronostico que habrá 2 equipos del Ascenso MX entre los 8 mejores pero la final será entre 2 cuadros de Primera División: Guadalajara vencerá en la final al León en duelo de campeonísimos históricos.
                Hasta el próximo Reporte Samanista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario